martes, 4 de febrero de 2014

VIVIR EN EL NO-TIEMPO

… trataré de ser simple…. Hace mucho que el ser humano está viviendo desconectado… desde la mente… una mente enferma… egocéntrica… tanto… que incluso “inventó” el “tiempo”… un tiempo lineal… con pasado… con futuro… y aunque todos… cuando lo analizan... reconocen que lo único importante es el presente… que el pasado ya no existe… y el futuro aún no “viene”… no viven así… viven conectados a ese tiempo lineal…
De esa manera solo usan el presente para pensar lo que harán… o como se prepararán si sucede tal cosa… o como se asegurarán si le sucede tal otra… y aquí también aparecen los miedos… no el miedo como reacción a un estímulo… sino el miedo… estúpido y dañino… a algo que aún no existe…. O sea que el “pasado” ya fue… el “futuro” aún no existe… lo único que es “real” es el presente…. pero con esta mente es imposible vivir siempre en el presente… de eso se trata…. Siempre vivimos en presente… y ahí debemos estar… sino es imposible sentir o ver las señales de lo que sucede en cada instante…. Aunque parece tonto… es muy importante… porque en el universo no existe el tiempo… cada instante es único… para empezar a sentir eso hay que apagar la mente… esa mente que preocupa… que teme… que prejuzga… llena y contaminada por estupideces humanas como la cultura…costumbres… patriotismos…prejuicios…etc.. y empezar a hacer lo que se siente… siempre… eso te conecta con tu ser… sin interferencias… y empiezas a recordar… te sorprenderías todo lo que es capaz de hacer el ser humano…. Curarse de todas las enfermedades… no tener necesidad de comer y alimentarse solo a través de la energía del sol… etc…

existen trampas sutiles… como: “acuérdate de saber siempre lo que quieres” … y nada hay que querer… como puedes saber que querer si aún no llego ese instante… ese “futuro”… eso te hace vivir a destiempo… solo tienes que hacer lo que sientes a cada instante… sin nada querer… simplemente reaccionar ante el estímulo… eso abre puertas… te “conecta”… te da paz…el querer… genera ansiedad… expectativa…. Y corres el riesgo de que no sea tu camino… si haces lo que sientes… siempre estás en ti… estás viviendo en el presente… es más sano y puro… ya que tu ser no está contaminado… solo dormido…

otra sutil trampa: "intentalo con más fuerza"… "el sacrificio"…. Cuando haces siempre lo que sientes…la vida fluye…. no debes congratularte por tus" logros"… no se trata de alcanzar logros… simplemente de vivir con naturalidad lo que tiene que hacer cada uno…. Tampoco hay que analizar los “fallos”… porque si vives haciendo lo que sientes… siempre es lo correcto… aunque parezca a veces que es “malo”… quizás eso es la que te toca vivir y listo…. Nunca hay fallos… no existen… no hay ni bien ni mal… ni bueno… ni malo…cuando haces lo que sentís…. No importa si en esos momentos ni tú lo entiendes…. Ya lo harás si lo tienes que entender… y sino no pasa nada…
.solo entenderemos la vida y al universo, cuando no busquemos explicaciones, entonces queda todo claro”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario