jueves, 24 de abril de 2014

sin título

...sentado en un bar cualquiera... en cualquier lugar de este planeta... auriculares... yo... siempre yo... donde vaya... donde este... siempre estoy yo.... a cada instante recibiendo estímulos diferentes... todos nuevos... siempre... y yo... reaccionando ante esos estímulos... siempre en sensaciones... que solo yo siento... que se expresan con una sonrisa... una cara de tonto... o simplemente un punto neutro... da igual el lugar... el bar... lo que este haciendo... siempre yo... siempre diferente... como cada instante...
me viene a la cabeza la palabra "VIAJEROS"... les siento como una nueva "tribu" ... "SOMOS VIAJEROS"... cuentan sus viajes... sus historias... las virtudes de viajar... de "moverse "... nunca dicen que no es el "moverte" lo que te acerca a ti... sino la quietud... que en esa quietud... se siente el movimiento...
de muchos me viene la sensación de que se sienten "diferentes"...
_ perdón eres el camarero?
_ NO... NO... YO SOY EL GERENTE...
 algo así... y a alguien que no le importa.. ni le impresionan... que sea camarero... gerente... limpia baños... o VIAJERO...  a todos... incluso a los VIAJEROS... les siento los mismos miedos... las mismas busqueda de "seguridad"... las mismas preguntas secretas...  JUSTO EN ESE INSTANTE QUE SENTISTE EL IMPULSO DE VIAJAR... ERAS IGUAL PERO DIFERENTE...   los miedos... las búsquedas... las preguntas... no se fueron... solo que ahora tienen más "GLAMOUR"... más "onda"... en el fondo todos iguales... UNOS buscan las respuestas en la vida del OTRO... OTROS las buscan la próxima ciudad... solo cambian la fachada...pero siempre la misma "necesidad" ser ALGUIEN... " soy VIAJERO"..  es tan sutil... pero tan sutil... que sin querer te enreda ... te aleja... por que entonces temes quedar expuesto...?  expuesto? sobre que? bajo que parámetros?   por que temes que tus "debilidades" queden expuestas... ?
me vino a la cabeza el estímulo de gines el otro día en el bar... la señora que me contaba historias preciosas ... nunca en sus 83 años había salido de trevias... el silencio del viejo del río... ellos solo son...
aún sigo en el bar... tan "quieto"... y tanto movimiento... simplemente siendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario